Noticias

El jurado de expertos de la industria reconoció a G7c como la solución líder de seguridad "Internet de las Cosas".

La decisión del presidente Donald Trump de retirar a Estados Unidos del Acuerdo climático de París es profundamente lamentable y se basa en un análisis económico errado. Pero no logrará detener la marcha hacia una economía con baja emisión de carbono: se opondrán a ello un progreso tecnológico imparable y la acción decidida de otros países, empresas de todo el mundo y numerosas ciudades y estados estadounidenses.

Mucho se ha discutido en torno a la fijación de precios de los combustibles en Colombia por parte del Ministerio de Minas y Energía y sobre los precios mismos. Pero en este debate ha habido más calor que luz.

El asunto es vital, como lo hemos dicho aquí. Los hallazgos de las últimas expediciones de Colciencias y otros institutos de investigación a lugares adonde hasta ahora no habían podido acceder los científicos aportan datos que empiezan a sugerir el nuevo rumbo al cual deben dirigirse los esfuerzos económicos, privados y estatales de la nación.

La preocupación sobre el aire que respiramos también se traslada a lugares como las casas o los edificios de oficinas. En este aire circulan toda clase de partículas diminutas que pueden ser perjudiciales para la salud humana y animal.

Esta semana, la viceministra de Energía, Rutty Paola Ortiz, le aseguró a EL TIEMPO que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible había dado luz verde a la producción de petróleo y gas de yacimientos no convencionales en el país.

Antonio García Rozo. Presidente de ACIEM: “El problema del corto plazo es ver qué pasa con el proyecto de Ruta del Sol II. Pero para mí el problema de mediano plazo es concretar las vías de desarrollo”.